El origen de las dinámicas de grupo

dinamica_grupo
¿Os habéis parado a pensar porque siempre nos obligan a trabajar en equipo?
Es una razón muy simple, es decir, en la vida real siempre hay que trabajar con alguna persona ya que el trabajo en solitario carece de eficacia bien por pérdida de tiempo o imposibilidad física de hacer varias cosas a la vez.
Si damos una vuelta al pasado, los faraones egipcios o los romanos tenían muchos esclavos a sus servicios con el fin de atender sus necesidades lo más rápido posible y resultado de ese gran trabajo en equipo podemos encontrar verdaderas obras de arte como las pirámides de Egipto o los  puentes romano.
Siguiendo con estos argumentos, en la revolución industrial se optó por el trabajo en equipo pero a su vez especializado, por ejemplo para construir un coche o un motor.
Por el contrario, el trabajo en equipo tiene consecuencias negativas como las discusiones o enfrentamientos que puede haber entre miembros del mismo grupo, por querer llevar la razón o hacer las cosas como uno quiere. Para intentar evitar estos problemas las empresas siempre tienen a un director que controla esa sección y utilizan algunos medios para fomentar las buenas relaciones por ejemplo viajes.

Por eso en educación debemos enseñar a los alumnos a trabajar en equipo con el objetivo de ahorrar tiempo y que consigan ser más eficaces a la hora de trabajar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s