Trabajo individual: "¿Cómo será la educación dentro de 99 años?"

FUTURO 2

La respuesta a esta pregunta no puede ser solo contesta con el documental de Discovery Channel: “2111 sciences & techologies, también he tenido que mirar varios artículos de periódicos o artículos de docentes.

Según este vídeo y el informe PISA (Program for International Student Assessment), en el que participan 43 países pertenecientes a la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), Corea del Sur y Finlandia encabezan el informe con las mejores puntuaciones mientras que países como España, y Portugal se encuentran muy por debajo del nivel esperado.
En Corea del Sur, se ha invertido mucho en educación desde que en 1948 se separaron de Japón y se dividió el país en dos (Corea del Sur y Corea del Norte), ya que en esa época sólo el 22% sabía leer y escribir y en la actualidad más del 60% tienen los estudios básicos y 55% estudios superiores.
Aunque consigan muy buenos resultados, los estudiantes coreanos se encuentran con un nivel muy alto de estresísmo, debido a que tienen más de 11 horas de clases diarias, porque para conseguir entrar en la universidad o un puesto de trabajo necesitan conseguir más puntuación que el resto y por eso se apuntan a academias privadas para reforzar los conocimientos de sus asignaturas. Esta competición que se genera por ser el mejor implica un gasto medio de unos 600 dólares por alumno para las familias y unos 7500 dólares para el gobierno.
Para terminar de explicar el sistema educativo en Corea, los docentes deben realizar cada 2 años una clase magistral en público para valorar si están capacitados o no a la hora de enseñar y cada 3 años hacer un curso con el objetivo de actualizar sus conocimientos.
En Finlandia, es otro país con muy buenos resultados también en el informe PISA pero con el sistema educativo diferente, el cual han tardado 30 años en construir y que se basa en dar la misma importancia a cada alumno mostrándolos la confianza necesaria para que ellos sepan que pueden conseguir todo lo que se propongan  y en enseñar a pensar no a memorizar.
Para conseguir que todo esto ocurra, los docentes deben estar muy bien preparados y decidir todos los cambios con el consenso de los padres y de los propios alumnos. También se basa en que el profesor no es que tiene que estar continuamente controlando lo que se hace, ya que muchas veces abandonan el aula con el objetivo de que los alumnos trabajen por sí solos en las aulas y los alumnos acuden al profesor para que les explique o informe de cualquier temario o problema que tengan porque lo considera como un sabio que intenta trasmitirle sus conocimientos para ser mejores personas.
Otro cambio importante en este sistema educativo, es que es totalmente gratuito ya que los trabajadores pagan muchos impuestos con el fin de que se pueda invertir en los principales servicios sociales.
Para concluir, en mi opinión la educación del futuro debería ser un término medio entre el uso de tecnología y la reflexión de los temas o conocimientos más importantes para cada edad.
BIBLIOGRÁFIA
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