Tarea individual: ¿En qué consistía la profecía de Isaac Asimov sobre la educación del futuro?

Isaac Asimov es un escritor estadounidense de origen ruso que destacó por el género de ciencia-ficción y la divulgación científica. Ya desde pequeño se dedicaba a escribir publicaciones que sus padres vendían en su pequeño comercio.
Debido a la gran capacidad intelectual sus padres le animaron a estudiar una carrera, la cual comenzó con Químicas, y continuo con Ciencias y Artes la cual le sirvió de ayuda para doctorarse en filosofía. images (4)
Isaac Asimov describe en sus libros las pautas necesarias para un uso correcto de las nuevas tecnologías como en el libro Yo Robot, que muestra como el ser humano por su afán egoísta quiere impedir el avance de los robots, mientras que éstos cada día avanzan más y por eso intentan dominar la especie humana.
Relacionando  la entrevista de Isaac Asimov con la conferencia “La tecnología mueve el cambio”  se puede destacar la función que debe tener el servicio informático llamado “Internet” en la educación ya que en el sistema educativo actual se pretende enseñar al niño unos ciertos conocimientos marcandoles los tiempos y cómo deben aprenderlos cuando en realidad con un uso correcto de esta tecnología pueden aprenderlo adaptándose a su ritmo y de manera libre.
Por otra parte, la escuela debe seguir existiendo como tal debido a que los niños aunque tengan acceso a muchos conocimientos con solo dar un botón, deben saber extrapolar la información necesaria y hacer una autoevaluación de que información es mejor para él.
También el uso de Internet facilita la comunicación, elimina la burocracia y reduce el tiempo, puesto que no se deberá asistir una oficina para realizar algún trámite como la matriculación de un alumno o la comprobación de la asistencia de los niños, haciendo la vida más fácil para las personas que se encuentran en el mundo laboral  y tienen una larga jornada,  siendo algunas veces imposible para ellos asistir a las reuniones o comunicarse con el docente para saber cómo van sus hijos.
Para concluir, se debe fomentar el uso de las tecnologías en el ámbito educativo para conseguir que los niños sean competentes y sepan recurrir a las nuevas tecnologías con el objetivo de resolver cualquier adversidad que se les presente.

Webgrafía:

http://psicoarenas.blogspot.com.es/2012/10/conferencia-ticeuclm-la-tecnologia.html
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/asimov.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s